Sobre Nosotros

Mesura & Metrologia Ltda. es una Organización de carácter privado y fundada en la Ciudad de Santiago de Cali - Colombia, por un grupo de profesionales que sumaron sus fuerzas y conocimientos para convertir un proyecto de Laboratorio de Metrologia en una realidad. El grupo humano de la empresa cuenta hasta con 12 años de experiencia en la prestación de servicios de calibración en el Laboratorio de Metrologia de la Universidad del Valle.

Nuestro Logo

La palabra Mesura proviene del Latín Mensūra que significa medida.

El Logo de nuestra empresa presenta varias componentes, relaciona la distribución normal con sus respectivas mediciones de gran aplicación en la estimación de incertidumbre de una medida con una M de Metrología indicando la interrelación entre ambas. Las diferentes alturas de las letras representan la Cadena de Trazabilidad desde las unidades fundamentales hasta los equipos de las empresas.

La Metrología es la ciencia de la medición, y se relaciona con siete cantidades fundamentales: Longitud, Masa, Tiempo, Corriente eléctrica, Temperatura, Radiación Luminosa y Cantidad de sustancia (mol). A partir de estas se derivan la mayoría de las otras cantidades físicas, tales como área, Volumen, Humedad, Presión, Velocidad, Fuerza, Voltaje eléctrico, Energía térmica, etc. Cumplir con estándares metrológicos que le permitirán a su Compañía alcanzar los requisitos de la norma ISO 9001.

El Laboratorio de Metrología Mesura & Metrología Ltda., brinda calidad y confiabilidad a organizaciones de distinta naturaleza del país a través de los servicios de calibración, cumple y satisface todas las normas aplicables al servicio en los diferentes mercados

El logro de servicios confiables de calibración se logra a través de:

  • Personal: Equipo humano idóneo con habilidades y formación necesaria
  • Ambiente: Instalaciones y equipos apropiados
  • El control de calidad y la Documentación

Elementos engranados dentro de un sistema de Gestión de Calidad basado en la NTC-ISO/IEC 17025: 2005 lo cual permite alcanzar resultados confiables.

Queremos ser el apoyo de su Organización y sus sistemas de medición a través de un portafolio de servicios que comprende 5 magnitudes a saber (Masa, Volumen, Temperatura, Humedad y Presión), el cual permita poder ofrecerle un servicio integral de acuerdo a sus necesidades.

Pirámide de Trazabilidad

Clic en cada término para mayor información

Horarios

Recepción y Entrega de equipos:

Lunes a Viernes
7:30 h a 12:00 h
13:00 h a 16:30 h